¿Por qué el metro cuadro de los departamentos se redujo?

En los últimos meses vemos como departamentos están siendo construidos más pequeños y una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es a qué se debe el cambio.

Diferentes especialistas  del sector inmobiliario explican que el cambio se debe a las últimas tendencias de consumo, sobre todo a los jóvenes que prefieren vivir solos y en lugares exclusivos de lima.

Los departamentos de Lima y Callao tenían un metraje de 81 m2, pero en estos últimos tiempos se ha reducido a 75 m2 en promedio.

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), indicó que este tipo de proyectos ha generado una oferta muy fuerte, con mayores niveles de venta y que están entrando al mercado inmobiliario departamentos de una sola habitación.

En el caso de Lima Sur, que comprende los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, entre otros, podemos encontrar departamentos entre 75,3 m2. Mientras que en la Lima Moderna se puede encontrar entre 70.3 m2 en promedio. Mientras en Lima Centro y Lima Top se oscilan en promedio con 63,5 m2 y 60,5m2 respectivamente.

Cabe mencionar que el segmento de Lima Top presenta una mayor reducción de 7,47% anual desde el año 2014. Esta situación se debería a que la clase media en Lima ha crecido en los últimos nueve años, mientras que la clase alta, de Lima Top, se habría estancado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *