agente-inmobiliario

Quiero Estudiar el Curso de Agente Inmobiliario

¿Es importante el convenio que tiene la casa de estudio con una Universidad registrada ante el Ministerio de Vivienda?

Esta es la pregunta que muchos Agentes Inmobiliarios se hacen al momento de querer estudiar para certificarse y obtener su código de Agente Inmobiliario. Más del 90% toma su decisión de matrícula en base a este factor.

Y con justa razón, que una casa de estudio ofrezca el Curso de Agente Inmobiliario implica que tiene el intermediario con el Ministerio de Vivienda y facilita los trámites para la obtención del código que tanto necesitan los Agentes Inmobiliarios.

En pocas palabras, tener un convenio vigente con una Universidad que está registrada en la base del Ministerio de Vivienda como una Institución Educativa apta para capacitar a Agentes Inmobiliarios, garantiza que al terminar tus estudios, recibirás tu código.

Puedes revisar las Universidades vigentes para otorgar el Código de Agente ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El tiempo para recibir tu código, varía dependiendo de la Institución y su capacidad para agilizar dichos trámites. Una vez recibido tu código debes tener presente lo siguiente:

• El Código siempre debe ser PN – XXXXX.
  • Una vez obtenido el código emitido por el MVCS, no tiene vigencia para caducar.
  • Debes estar en constante capacitación y renovación si el MVCS realiza alguna actualización.
  • Evitas penalidades por parte del MVCS.

¿Pero, qué pasa cuando el convenio está hecho con una Universidad que no logró obtener su Licenciamiento por el Ministerio de Educación – SUNEDU?

¡NADA!, Así de simple, no influye en nada; el MVCS y la SUNEDU, son entidades públicas reguladoras independientes, quiere decir que si alguna universidad no logró su licencia con la SUNEDU, puede seguir ejerciendo su convenio con MVCS.

Una vez cumplida la fecha para su cierre definitivo de la universidad, todos los agentes que obtuvieron su código a través la universidad no licenciada, mantendrán su código de Agente Inmobiliario de manera irrevocable.

Tengan en cuenta que la Malla Curricular del Curso de Agente Inmobiliario es la misma para todos, debe durar no menos de 240 horas y es de manera obligatoria tomar el curso. Así que si están pensando o les ofrecieron el curso de manera virtual y obtener el código con esta modalidad, se llevarán una amarga sorpresa.

Entonces, si Quiero estudiar el Curso de Agente Inmobiliario, ¿Donde puedo hacerlo?

Actualmente en IBR Bienes Raíces auspiciamos el Curso de Agente Inmobiliario y ofrecemos un abanico de cursos enfocados en el sector inmobiliario. Nuestros alumnos nos recomiendan por más de 15 años en el sector inmobiliario.

Averigua también sobre la Ley de Inquilinos Morosos

IBR Bienes Raíces