sunarp-digital

Sunarp Implementa Plataformas Digitales

De protección contra estafadores de terrenos

Sunarp implementa plataformas digitales de protección contra estafadores de terrenos, si estás planeando comprar o vender un terreno, ten en cuenta que estarás en la mira de timadores y esta herramienta te puede ayudar.

Para no tener ningún tipo de inconveniente es necesario registrar siempre la vivienda en la Superintendencia  Nacional de los Registros Público (SUNARP).

De esta manera podrás protegerla de cualquier acto delictivo que quiera adueñarse de la propiedad de modo irregular.

Puedes informarte sobre como elegir un Seguro de Vivienda.

Para ello, Sunarp implementa plataformas digitales de protección contra estafadores de terrenos, que garantiza los  procedimientos de inscripción y la seguridad jurídica de la ciudadanía:

1. SID-SUNARP: Esta plataforma solo la pueden disponer los notarios para realizar procedimientos de inscripción registral  a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital del notario afiliado al servicio.

2. Alerta Registral: Es el  nuevo servicio que te permite recibir una notificación al correo electrónico o mensaje de textos cuando se expida alguna partida de Registros de Predios que previamente  se haya afiliado a la alerta registral.

Puedes acceder a través de la página web y la app de la Sunarp, funciona las 24 horas del día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *