Te presentamos 4 opciones para calificar a un crédito hipotecario.

Recuerda que el análisis de tu historial crediticio no es la única forma en la que puedes obtener el financiamiento para su vivienda.

¿Se preguntó alguna vez cuánto tiene que ganar para poder acceder a un crédito hipotecario?

Lo que a una entidad financiera  le importa es que la persona no tenga deudas  o figure en la central de alto riesgo, ya que si es por el monto de la inversión, siempre se puede ajustar a la cuota inicial.

Te presentamos 4 opciones para calificar a un crédito hipotecario.

1. Ahorro hipotecario

Este tipo de estrategia es ideal para mostrar la capacidad de pago del solicitante. Si no cuenta con comprobantes que justifiquen sus ingresos, puede utilizar su cuenta para demostrar que tiene ingresos. La cantidad que deposite será la correspondiente a la cuota mensual por seis meses. Al final del plazo, podrá calificar a la hipoteca.

2. Crédito de a dos

El crédito no necesariamente lo tiene que hacer de manera individual, lo puede hacer con un familiar o pareja, el beneficio es que los ingresos de los dos se sumarán, esto leda mayores opciones para que pueda calificar e incluso el monto a solicitar puede mucho mayor.

3. Hipoteca – alquiler

Esta opción teda acceder al crédito luego de alquilar un inmueble por 2 o 3 años. Esto se tiene que especificar bajo un contrato. Bajo este modelo no se necesita dar una cuota inicial pero sí tener un buen historial crediticio. No todo las entidades cuentan con esta opción la cual es necesario averiguar que entidades cuentas con esta modalidad.

 4. Uso del AFP

Una de las formas más rápida para acceder a un crédito es a través de la disposición de sus fondos de AFP. Utilizando el 25% puede completar la cuota inicial para el inmueble y facilitar la aprobación del crédito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *